Quienes somos
Desde 2008 Zaragoza ha experimentado una importante transformación, gracias a la Expo. Está dejando de ser aquella ciudad contaminada, ruidosa y con altísimo número de accidentes, y se está convirtiendo en una ciudad amable y saludable en la que los peatones y ciclistas recuperan el espacio que les pertenece.
Zaragoza pertenece a la Red de ciudades por la bicicleta. Estamos en una ciudad considerada ciclable y amiga de las bicicletas, siendo una de las mejores ciudades españolas para moverse en este medio de transporte, con numerosos kilómetros de carriles bici y vías pacificadas (limitadas a 30 km/h).
Contamos con numerosas zonas verdes y atractivos turísticos en los alrededores para ir en bicicleta como son los senderos de la ribera del Ebro y el anillo Verde Zaragoza.
Cuando nos desplazamos en bicicleta somos más felices, mejora nuestro estado físico y mental. Zaragoza es ciudad para las bicicletas.
Nuestro proyecto comienza en el año 2015, siendo seleccionado por el Instituto Aragonés de Fomento dentro del II Programa de Emprendimiento Social en Aragón, formado por iniciativas emprendedoras que tienen como objeto crear un efecto positivo en la sociedad y con una idea innovadora.
Ebrobizi nace desde la inquietud por mejorar el entorno donde vivimos a través de una movilidad más sostenible, respetando el medio ambiente y poniendo nuestros servicios a disposición de la sociedad.
Misión, visión, valores
Es ofrecer servicios de movilidad en bicicleta de pedaleo asistido (e-bike), para la realización de actividades y rutas en grupo, ofreciendo también alquiler y venta de bicicletas eléctricas en Zaragoza tanto para los momentos de ocio como para realizar otro tipo de desplazamientos, contribuyendo al cuidado y respeto del medio ambiente.
Es promocionar y fomentar el uso de la bicicleta eléctrica en Zaragoza, como medio de desplazamiento limpio, sano y sostenible.
“Creemos en las personas como verdadero motor de cambio en la sociedad, utilizando un medio de transporte sano y sostenible como la bicicleta de pedaleo asistido, como medio de desplazamiento de forma sostenible por las ciudades”
Ecológico
No emiten ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera al funcionar con energía eléctrica y el pedaleo. Esto hace de Zaragoza una ciudad más amigable y respetuosa con el medio ambiente.
Sostenible
Su coste económico comparado con otros medios de transporte junto a que se utilizan los recursos ya existentes, como los carriles bici y zonas donde está permitida la circulación de bicicletas, hace que sea un medio ideal para la ciudad.
Divertido
Nos permiten disfrutar y conocer nuestra ciudad y otros lugares de forma original, diferente y divertida, ideal para compartir con los amigos, en familia e incluso de forma individual.
Saludable
Realizamos un ejercicio físico aeróbico de primer orden, como es desplazarnos en bicicleta, con todos los beneficios que tiene para la salud el realizar una actividad física moderada y con bajo impacto para las articulaciones y el sistema cardiovascular.